Comunicar la ESG del despacho, ¿sí o no?

El mercado legal está experimentando una rápida evolución, incluyendo su dimensión social y responsable. Hasta hace poco, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) era un concepto reservado a unos pocos bufetes de abogados selectos, cuyo enfoque maduro y reflexivo les permitía considerar el papel de la firma en la sociedad, su sostenibilidad y la contribución a la comunidad. Sin embargo, la RSC ha evolucionado y se ha transformado en la flamante ESG, que abarca un marco operativo más amplio, complejo y consciente.

Nuestro compañero Alfonso Everlet, escribe para Cinco Días sobre cómo comunicar la ESG de los despachos. «La ESG (siglas esta vez de Environment, Social & Governance, o medioambiente, social y gobernanza, en alusión a los tres ejes fundamentales de actuación por el bien social/comunitario) conforma no solo un marco operativo más amplio, complejo, consciente y responsable, sino que incluso se instrumenta como criterio de inversión, entroncando y cerrando el círculo con el alma profunda de toda mercantil, siempre con la sostenibilidad y el largo plazo en la relación con los stakeholders en la mira», describe Alfonso.

Hoy, todos podemos llevar a cabo políticas de ESG

En la actualidad, cualquier despacho de abogados puede implementar políticas de ESG. Ya no se necesitan grandes inversiones, galas benéficas o fundaciones para generar un impacto positivo en cualquiera de los tres ejes. Gracias al tercer sector, la sociedad civil y

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades