Como solicitar la Nacionalidad Española en el año 2023 | Guía Completa

La Nacionalidad Española es uno de los temas más sonados este 2023, esto se debe a que es año electoral y a que según algunos cambios que han entrado en vigor en la administración es mucho más probable obtenerla.  A continuación, te mostraremos como solicitar la nacionalidad española, los documentos que debes tener y lo mejor de todo es como conseguirla muy rápido.

Beneficios de tener la Nacionalidad Española

Tener la nacionalidad española es algo que muchos extranjeros buscan, pero ¿tiene sentido realmente solicitarla?

Muchos quieren obtenerla solamente por ilusión, por ejemplo, los rumanos. Para ellos obtener la nacionalidad española no les aporta muchos beneficios. Sin embargo, por tener tantos años viviendo en España ya desean formar parte del país. No obstante, si tiene sus beneficios dependiendo de quién solicite, veamos cuáles son.

No tendrás que renovar la tarjeta de residencia

Para muchos extranjeros esto no es tan relevante, ya que piensan que la tarjeta tiene una vigencia de 5 años y luego solo hay que presentarse y renovar.  Sin embargo, si llegas a presentar antecedentes penales, si tienes problemas con la ley, es muy probable que no te realicen la renovación.

Y aunque tengas 10 o 20 años viviendo en el país legalmente, te hayas establecido y adaptado a la sociedad te vas a quedar sin la tarjeta de residencia.  Y la razón por la

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades