Cómo reclamar una indemnización por caída en la vía pública

Vas caminando por la vía pública, distraído con tus pensamientos como un día cualquiera, pero esta vez, no te fijas en que la baldosa está levantada y te tropiezas. Te caes al suelo y, cuando te intentas levantar, no puedes. Te acabas de ganar un esguince de tobillo. 

Caminar es una actividad cotidiana que realizamos sin pensar demasiado en ello, pero a veces, un tropezón o una caída inesperada pueden cambiar nuestras vidas en un instante. Ya sea por un pavimento en mal estado, un obstáculo no señalizado o condiciones climáticas adversas, nadie debería sufrir lesiones debido a la negligencia en el mantenimiento de espacios públicos. 

Nadie debería verse obligado a cargar con las consecuencias de una caída en la vía pública que no fue culpa suya. Es importante que entiendas que tienes derechos legales en caso de sufrir una caída en un espacio público. Sin embargo, iniciar un proceso de reclamación puede parecer abrumador. 

Desde recopilar pruebas cruciales hasta buscar asesoramiento legal por parte de un abogado especialista en accidentes en la vía pública, cada paso es esencial para garantizar el éxito de tu reclamación. Si te has visto en la difícil situación de haber sufrido una caída en la vía pública, este artículo te cuenta cómo debes actuar ante una caída en la calle y qué puedes hacer para reclamar una indemnización.

¿Cómo actuar si me caigo en la calle?

En el supuesto de que experimentes una caída en l

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades