Cómo reclamar los vuelos cancelados por la huelga de Iberia 

La empresa de aerolíneas Iberia es una de las más grandes del mundo, con vuelos en más de cuarenta países a lo largo y ancho del planeta. Las reclamaciones a compañías aéreas así pueden parecer difíciles, por eso, necesitas un abogado experto que te guíe en el proceso. 

En este post te contamos cuáles son los derechos de los pasajeros con vuelos cancelados por la aerolínea y bajo qué condiciones podrías recibir una indemnización por el retraso de un vuelo con Iberia. Asimismo, te decimos qué pasos debes seguir para recibir una compensación

¿En qué casos puedes poner reclamaciones a Iberia? 

Las reclamaciones a Iberia son aptas si se ha producido un retraso, una cancelación indebida o una sobreventa de plazas en el avión. Por tanto, debes contratar un abogado para reclamar un vuelo a Iberia si te has visto afectado por alguno de estos perjuicios:

  • Retraso del vuelo contratado con Iberia de más de tres horas.
  • Cancelación del vuelo de conexión y llegada al destino con más de tres horas de atraso.
  • Cancelación de un vuelo con menos de 14 días de antelación.
  • Negación de embarque por sobreventa de plazas en el avión.

En todos estos casos, tu abogado experto en reclamaciones de vuelos te dirá que tienes derecho a ser indemnizado por la compañía. Eso sí, ten en cuenta que los vuelos atrasados o cancelados por causas meteorológicas eximen a la compañía de toda compensación.

¿Cuáles son los vuelos cancelados por Ibe

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades