¿Cómo puedo saber si estoy incluido en un Registro de Morosos?

Varios son los clientes y seguidores que nos comentan que, al ir a solicitar un préstamo o a darse de alta de los suministros de su vivienda de alquiler (agua, gas, electricidad, internet) la entidad financiera o la compañía les ha negado el préstamo o el alta del suministro por estar –según ellos-  incluidos en un registro de morosos.

Efectivamente, existen en España varios registros de morosos. Uno de esos registros figura en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), que recopila información sobre aquellas personas físicas o jurídicas que hayan incurrido en impagos. La consulta es gratuita, por lo que cualquier persona tiene libre acceso para saber de antemano si su nombre figura en dicho registro o no. En caso afirmativo, su registro en la lista se debe a cualquier tipo y clase de deuda que debe estar eso sí, vencida, es decir, exigible.

Para conocer si una persona está incluida o no en el registro de morosos, ASNEF facilita a través de su página web tanto un número de teléfono, el 91- 7814400, como también un formulario de fácil consulta. En caso de optar por la segunda opción, la persona deberá cumplimentar dicho formulario y adjuntar la documentación requerida para enviarla por correo electrónico (sac@equifax.es) o bien al Apartado de Correos 10.546, con el código postal 28080 (Madrid). Destacar que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades