¿Cómo pueden ayudar los detectives privados a destapar casos de fraude laboral?

Las investigaciones privadas en el ámbito empresarial suponen actualmente una gran parte del trabajo de los detectives privados que, gracias a una metodología rigurosa, se transforman en los mejores aliados para destapar y denunciar actos delictivos en las compañías. El fraude en el entorno laboral se ha incrementado debido a la incertidumbre e inestabilidad del presente contexto socioeconómico.

Con el objetivo de tratar la relación que se establece entre este tipo de detectives con los abogados laboristas, la consultora especializada en la lucha contra el riesgo digital y corporativo, Grupo Paradell, ha realizado un encuentro con el Managing Director de la firma, Fernando Dombriz; y el abogado de Cuatrecasas, Valentín García.

La labor del detective privado

(Foto: E&J)

Dombriz ha comenzado su intervención repasando el trabajo del detective privado en España, “una profesión reglada por el Ministerio del Interior, cuyos servicios se basan en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”. Estos hechos pueden hacer referencia al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, “exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados”, ha subrayado el experto.

Las medidas que pueden adoptar las empresas ante los posibles incumplimientos laboral

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades