Cómo minimizar los posibles riesgos de la inteligencia artificial en los bufetes

Cómo minimizar los posibles riesgos de la inteligencia artificial en los bufetes

Artículo de Expansión, sobre el Focus Group y presentación del informe del Observatorio de Derecho Digital IE – ECIJA.

Esta herramienta ha revolucionado la sociedad y ha generado un cambio de paradigma. Su potencial parece infinito, pero es necesario mitigar sus riesgos.

La inteligencia artificial (IA), como sucedió con la aparición de Internet o con la imprenta, ha revolucionado el conjunto de la sociedad. El sector legal ha visto en esta herramienta un grandísimo aliado para tratar y sacar partido a la ingente cantidad de datos que manejan en los despachos de abogados. Sin embargo, de la misma manera que es necesario aprovechar las bondades de esta nueva tecnología, es esencial conocer y mitigar sus posibles riesgos, entendiendo y regulando sus usos.

Esta es una de las primeras conclusiones del focus group del Observatorio de Derecho Digital IE-Ecija, que ha analizado las implicaciones que tiene la irrupción de la IA en la profesión y el ordenamiento jurídico.

Lo que resulta evidente para los expertos es que esta tecnología está experimentando un crecimiento exponencial sin precedentes. «Este rápido avance acorta el ciclo tradicional entre la creación y la adopción masiva, lo que obliga a las autoridades y legisladores a actuar dentro de un marco de tiempo considerablemente más reducido», destaca el informe.

El objetivo no sólo consiste en mitigar los problemas

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades