Cómo invertir en ethereum de forma segura

El dinero, desde la invención de cómo lo conocemos actualmente, ha sido un bien principalmente abstracto, en tanto a la realidad económica que le otorga valor intercambiable. El siglo XXI y la vertiginosa digitalización tenía entre sus manos el concepto perfecto para explotar su abstracción de tal forma que pudiera lidiar con muchos de los problemas que actualmente presenta el dinero, o específicamente, las transacciones con este.

Las criptomonedas surgen como una alternativa a las divisas en actual circulación, con sus propios canales y reglas transaccionales que le generan una serie de beneficios a sus usuarios, destacando uno como eje principal de su propósito, la descentralización. Con el manejo del dinero y transacciones centralizado en entidades como bancos o el Estado en última instancia, las personas se encuentran atadas por regulaciones, burocracia y hasta irregularidades desde la posición de desventaja en una relación asimétrica.

Las criptomonedas, o cripto activos son activos digitales intercambiables nacidas de la tecnología blockchain. La descentralización radica en su red de nodos distribuida en ordenadores en distintas partes del mundo, conteniendo el historial de transacciones. La utilización de métodos criptográficos conlleva una mayor seguridad al permitir la verificación de transferencia de archivos y asegurar las transacciones.

Cabe destacar que una de las figuras que más ha contribuido al crecimiento de las criptomonedas son las excha

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades