Cómo escribir una tribuna de opinión para medios

Escribir un contenido periodístico (o una tribuna de opinión) no es nada fácil, mucho menos, para el estilo de redacción de los abogados, que se basa en poner el contenido jurídico en el centro y ser de utilidad con sus interpretaciones, en la mayoría de los casos, a sus homólogos de profesión u otros juristas que hablan su idioma.

Sin embargo, una de las dudas más comunes que nos trasladan a Diferencia Legal los abogad@s cuando consiguen entender que ‘no todo vale’ cuando se trata de una publicación en medios de comunicación es qué estilo y qué características debe tener una tribuna de opinión para convencer, en el fondo y en la forma, a los medios y los periodistas que los componen. Pero, sobre todo, para conseguir que cale el mensaje entre su público objetivo y que sea de utilidad real a los lectores del medio de comunicación.

Si bien este equilibrio no es nada fácil, estos son algunos consejos que, desde el departamento de relación con los medios de Diferencia Legal, aportamos a abogad@s que sí quieren apostar por hablar el idioma de los medios y, en definitiva, por llevar a cabo una comunicación útil:

Es imprescindible buscar un enfoque o tema de la tribuna de opinión con un encaje claro con la actualidad

La pregunta del millón es “¿de qué escribo?”. Hablar de cualquier tema que no aporte algo nuevo al lector y no sea útil para los periodistas, los lectores o las empresas, no será suficiente para que el contenido sea publi

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades