Cómo eliminar los datos de ASNEF tras la obtención de la EPI dentro de la Ley de la Segunda Oportunidad

Cómo eliminar los datos de ASNEF tras la obtención de la EPI dentro de la Ley de la Segunda Oportunidad

En Bergadà Asociados los trámites de baja de los ficheros de información crediticia se realizan por nuestros abogados de forma inmediata tras la obtención de la exoneración del pasivo insatisfecho

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a los deudores de buena fe que puedan empezar de nuevo sin deudas que de otra forma no podrían pagar.

La obtención del auto de conclusión del concurso y de la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) cierra el íter judicial. Sin embargo, hay trámites posteriores que deben realizarse para poder eliminar definitivamente las deudas.

Eliminar los datos de los ficheros crediticios ya es el último paso que nos queda después de conseguir la EPI, dentro de la Ley de la Segunda Oportunidad, para volver a la normalidad económica.

Uno de los ficheros con más repercusión, en el ámbito de la reputabilidad crediticia, es el ASNEF. Se trata de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Cualquier persona física o jurídica podrá acceder a toda la información detallada en el ASNEF, además de conocer quién ha solicitado información crediticia sobre su estado de endeudamiento.

Las entidades consultan el fichero cuando una persona quiere solicitar cualquier tipo de financiación u operación que pueda conllevar un riesgo económico. Esta base de datos es una fuente de información.

Los datos personales incluidos en el fichero ASNEF pueden ser eliminados una vez se haya realizado el pago de l

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades