¿Cómo cambiar de NIE a DNI en la Seguridad Social?

Cambiar el NIE por DNI en las oficinas de la Seguridad Social

Este trámite solamente puede realizarse a través de la sede electrónica si el usuario dispone de identificación digital. En el caso de no tenerla, hay que pedir cita previa en la Seguridad Social y acudir a las oficinas con el NIE, el nuevo DNI y el certificado de concordancia para tramitar la gestión.

El día de la cita, los empleados tramitan la petición de tu solicitud para efectuar el cambio. Pero, para evitar posibles retrasos o incidentes, te recomendamos que al solicitar la cita indiques el trámite que quieres realizar para que te informen acerca de los documentos que debes presentar.

Solicitar el cambio en la sede electrónica de la Seguridad Social

El cambio de NIE a DNI puede efectuarse en pocos minutos en la sede electrónica de la Seguridad Social, pero para ello es necesario tener algún tipo de identificación digital. Es válido tanto el certificado digital, como el DNI electrónico como el sistema de cl@ve PIN.

Si tienes alguno de estos certificados, tienes que acceder a la web de la Seguridad Social y en la parte superior derecha de la página seleccionar el botón ‘Ciudadanos’.


Te recomendamos:

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades