Comienza el juicio por los llamados Papeles de Panamá

8 de abril de 2024 – El bufete de abogados Mossack Fonseca fue el epicentro del escándalo en 2016 de los ‘Papales de Panamá’, una vasta red de evasión fiscal y lavado de dinero que involucró a políticos, celebridades, empresarios y figuras prominentes de todo el mundo.

El juicio sentará en el banquillo a veintisiete directivos y abogados del bufete panameño Mossack Fonseca.

Se les acusa de crear presuntamente sociedades offshore para el blanqueo de capitales tras una investigación periodística que filtró más de once millones de documentos sobre paraísos fiscales.

Los ‘Panamá Papers’ salpicaron a políticos, empresarios y famosos de casi todo el mundo y en España provocaron la renuncia del ex ministro de Industria José Manuel Soria.

Mossack Fonseca, el extinto bufete panameño epicentro de los ‘Papeles de Panamá’

El bufete de abogados Mossack Fonseca fue el epicentro del escándalo en 2016 de los ‘Papales de Panamá’, una vasta red de evasión fiscal y lavado de dinero que involucró a políticos, celebridades, empresarios y figuras prominentes de todo el mundo.

La intensa atención mediática y las investigaciones de los Gobiernos de varios países obligaron a su cierre seis años antes del comienzo del juicio, previsto para este lunes.

La audiencia «está programada para 27 imputados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales», y se desarrollará entre este lunes y el 26 de abril próximo,

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades