Comienza Dataforum 2023 en medio de las críticas a Justicia por no solucionar el conflicto de los funcionarios

El Principado de Asturias y el Ministerio de Justicia organizan a partir de este miércoles, y hasta el viernes, el Dataforum Justicia 2023, un evento que pretende abordar la cultura del dato y la digitalización y su contribución a la modernización de los campos de la Justicia y el Derecho.

Este evento, que se desarrolla en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, ofrecerá, según sus organizadores, una nueva visión sobre el tratamiento de los datos y las técnicas asociadas desde el punto de vista jurídico, humanista y técnico, para avanzar hacia una sociedad eficiente y responsable.

La organización de estas jornadas ha provocado críticas en muchos operadores jurídicos que consideran que no era el momento oportuno de su celebración cuando se mantiene abierto el conflicto con los funcionarios de justicia. De hecho, los funcionarios que esperaban en la puerta de entrada a la ministra, Pilar Llop, y su equipo no han podido contactar con ella por el amplio dispositivo policial existente.

Ese colectivo, formado por más de 45.000 profesionales de toda España, ha refrendado su voluntad de mantener las movilizaciones y paros generales con el ánimo de que el Ministerio de Justicia se siente a negociar y arrancar una compensación económica similar a la que lograron los LAJS en marzo de este año y el pasado mes de mayo con jueces y fiscales.

Desde el Comité de Huelga, formado por los sindicatos CSIF CCOO, UGT Y STAJ, lamentan el perjuicio que están generando al ciuda

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades