Comercio electrónico

En la actualidad, el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales formas de venta de productos y servicios a nivel mundial. En España, concretamente, la regulación legal de esta nueva modalidad de comercio, se encuentra en constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado.

La Ley 34/2022, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico, es la norma que recoge por excelencia la materia de comercio electrónico. Esta ley establece los requisitos que deben cumplir las empresas que prestan servicios o venden bienes a través de medios de telecomunicaciones, así como los derechos y obligaciones de los usuarios y consumidores.

Entre las obligaciones de las empresas, destaca el informar debidamente al cliente sobre sus datos identificativos, los productos o servicios ofrecidos, el precio, las condiciones de venta, y las políticas de privacidad y cookies. Asimismo, deben ofrecer un canal de atención al cliente eficaz y transparente, que permita al mismo comunicarse fácilmente con la empresa cuando así lo requiera.

Posteriormente a la prestación del servicio o a la venta de los bienes, las empresas de igual forma se encuentran sujetas a ciertas exigencias, como son la emisión de facturas, la gestión de garantías en el plazo legal, y el cumplimiento de los periodos de aceptación de devoluciones.

Además, es importante mencionar que el comercio electrónico puede plantear problemas en lo que respec

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades