Cleary Gottlieb en crédito vinculado con la sustentabilidad de Grupo Bimbo

27 de marzo de 2023 |

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, renovó su línea de crédito revolvente multidivisas vinculada con la sustentabilidad, extendiéndola de 1.750 millones de dólares a 1.930 millones de dólares.

El nuevo crédito fue otorgado por BBVA México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México, Banco Santander S.A., Bank of America N.A., Citibank N.A., Coöperatieve Rabobank U.A. New York Branch, HSBC México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, JPMorgan Chase Bank N.A., ING Bank N.V. Dublin Branch, JPMorgan Chase Bank N.A., Mizuho Bank Ltd., MUFG Bank Ltd. y Morgan Stanley Bank N.A.

Cleary Gottlieb asistió a los prestamistas.

La línea de crédito revolvente tiene compromisos bajo préstamo multimoneda y está dividido en dos tramos, el primero es de hasta 875 millones de dólares con vencimiento en 2026, y el segundo es de hasta 1.056 millones de dólares a 2028.

La renovación contempla una extensión del vencimiento y la mejora del perfil de deuda de la panificadora, al tiempo en que reafirma la relación entre la empresa y su sindicato bancario. Las características de sostenibilidad de la línea incentivan al prestatario a cumplir objetivos específicos de sostenibilidad medioambiental a cambio de tipos de interés reducidos.

“Estamos contentos con esta transacción, la cual refleja nuestro compromiso de mantener un perfil crediticio sólido, mientras mantenemos nuestra amplia liquid

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades