ChatGPT y sus ventajas

Chat GPT es un prototipo de “chatbot” que fue lanzado por la compañía OpenAI  a finales de 2022 y que utiliza inteligencia artificial para responder a preguntas y realizar tareas conversacionales con humanos.

¿Qué es un “chatbot” y cómo funciona “chatGPT”?

 Los “chatbot” son aplicaciones software que surgen en los años 60, y que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas mediante un subsistema informático diseñado para mantener conversaciones con humanos pudiendo escuchar, entender, razonar, indagar y contestar, y por ello interactuar.

De la definición surgen elementos que debe incluir la definición de” chatbot”:

  • Escuchar. Para mantener conversaciones se debe comprender el lenguaje natural en sus diferentes formas de presentación, oral o escrita. 
  • Entender. Debe estar formado o entrenado para conocer el campo de conocimiento que se le ha encomendado. Hoy en día su “conocimiento o fuente de información” se encuentra limitado normalmente a un sector productivo concreto, aunque los esfuerzos de la industria son grandes y los asistentes inteligentes con forma de altavoz o conectados a los teléfonos muestran cada vez más habilidades. 
  • Razonar. Poder interpretar las necesidades del interlocutor incluso ayudándole a formalizar su propuesta-petición y guiarle, sin ejercer mandato, para conocer sus inquietudes e intenciones de la manera más rápida posible.
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades