Chambers, The Legal 500, IFLR1000… ¿A qué rankings o directorios legales debería postular?

Chambers, The Legal 500, IFLR1000... ¿A qué rankings o directorios legales debería postular? 10

Cada año, un sinnúmero de directorios legales como The Legal 500, Leaders League, Chambers and Partners, Best Lawyers, Premios Expansión Jurídico o IFLR1000, entre muchos otros, compiten por ganar la atención de firmas de abogados de todos los tamaños y especializaciones, quienes buscan posicionarse entre los primeros en la lista de los mejores profesionales de su área de especialización. El reconocimiento por parte de ciertos rankings se ha convertido en un elemento crítico que influye en el éxito percibido de un abogado, su reputación profesional, el avance de su carrera y, tal vez más importante, las oportunidades de desarrollo de negocios.

Tal es la relevancia de estos rankings jurídicos que ya son numerosas las empresas –e incluso Gobiernos-que preguntan en sus solicitudes de propuestas y/o licitaciones, el posicionamiento de las firmas postulantes en rankings internacionales. Siendo así, tiene mucho sentido que los rankings se hayan convertido en uno de los objetivos de marketing más importantes para las firmas. Sin embargo, con tantas opciones, ¿a qué directorio aplicar?

Enfocándonos en los directorios legales que incluyen en su proceso de investigación la presentación de casos y referidos por parte de las firmas, recomendamos realizar el siguiente análisis antes de invertir tiempo y recursos en una aplicación:

Cinco puntos a considerar a la hora de elegir a qué directorio legal aplicar:

  1. Método de investigación

Es recomendable aplicar

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades