Certificado de Acto Presunto ¿Qué es?

El Certificado de Acto Presunto es uno de los documentos que muchas personas necesitan para estar legales en el lugar donde residen y para poder solicitar empleo en España, pero son pocos los que saben que existe y para qué sirve este certificado realmente. Sin embargo, la mayoría de las personas no están al tanto de qué es, ni cuál es la manera correcta de solicitarlo.

En las siguientes líneas te mostraremos toda la información relacionada con este certificado y cuál es la manera correcta de solicitarlo y que puedas tener la oportunidad de residir de manera legal en el país, sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué es el Certificado de Acto Presunto?

El Certificado de Acto Presunto es el documento que necesitan tener aquellas personas que han solicitado asilo, presentaron todos los recursos necesarios y fue negado, para obtener todos sus derechos y residir en el país de manera legal.

Es decir, con este documento no solo se suspenden todos los efectos negativos de que nos hayan negado el asilo en el país, sino que también reconocen los derechos que tiene la persona de residir. En este caso en España, sin tener que ser expulsados del país por no contar con permiso de trabajo y además obligan a qué debes tener tu documento de identidad.

Así que, si hay una negación de asilo por cualquier razón, la persona puede estar segura de que tendrá derecho a trabajar, a

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades