CCOO Y UGT ENTRAN EN CAMPAÑA

 

Los sindicatos subvencionados por el Gobierno destacan la gran cantidad de acuerdos conseguidos con diálogo social durante esta legislatura. Entre ellos, destaca especialmente la reforma laboral, así como las subidas del SMI o la reforma de las pensiones.

 

“La implicación de un sindicato en una campaña electoral tiene que ver con que somos un sindicato sociopolítico”. Son palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO. Junto con el secretario general de UGT , Pepe Álvarez, ha presentado este miércoles un documento conjunto con el balance de la legislatura del Gobierno de coalición en materia de derechos laborales y sociales.

 

Los sindicatos mayoritarios defienden que tiene una “posición no partidista pero no equidistante”, según las palabras de Sordo. En este sentido, el balance de los acuerdos logrados con el Ejecutivo progresista de PSOE y Unidas Podemos es muy positivo. Los califican de “récord”. Ambas centrales sindicales han hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sin mencionar ninguna concreta, para que se posicionen con claridad respecto a qué harán con estos avances.

 

La mirada, obviamente, está puesta tanto en el PP como con Vox. El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, está basando su campaña en “derogar el sanchismo”. Ha reconocido que hará cambios en la reforma laboral aunque no ha concretado cuáles. Por su parte, en las fuerzas sindicales son

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades