Casos de éxito: más allá de la defensa legal

En el presente artículo desgranaremos los casos de éxitos del despacho Navas & Cusí, especialmente desde la perspectiva del Derecho de la Unión Europea, y con motivo de la última sentencia del TJUE en relación a la temporalidad en el sector público español.

Se muestran una serie de casos en los que se han logrado resultados favorables para nuestros clientes, tanto organizaciones como colectivos de personas, y una visión de cómo actuamos en asuntos complejos. Nuestro equipo de abogados altamente cualificados trabaja diariamente de forma ardua para defender y garantizar los derechos de nuestros clientes.

Empleados públicos en abuso (EPA)

En España, existen alrededor unos 800.000 empleados públicos temporales en esta situación de abuso sufrido por parte de las Administraciones Públicas españolas. Tanto de ámbito estatal como local. En el sector público, no se transpuso correctamente la directiva 1999/70 CE relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE, y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada.

No ha habido sanción suficiente a las Administraciones Públicas españolas, ni se han llevado a cabo los procedimientos establecidos en el EBEP o el ET en tiempo y forma, lo que ha producido que en los últimos años un incremento considerable de Empleados Públicos temporales en abuso. Las acciones se han centrado en denuncias colectivas ante la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, y el Defensor del Pueblo Europeo. Han sido admitidas a trámite todas

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades