Liquidez: Propiedad que tienen los productos financieros y de ahorro, que define la facilidad y rapidez para convertirlos en dinero. Cuanto más líquido es un producto, mayor facilidad tiene para deshacerlo y recuperar el dinero.
Partícipe: En planes de pensiones y vehículos equivalentes, personas a favor de las cuales se crea el vehículo.
Perfil de riesgo: Nivel de tolerancia al riesgo que, por sus características personales, puede asumir un inversor o ahorrador.
Perfil de riesgo conservador: Corresponde a un inversor con alta aversión al riesgo, cuya prioridad es preservar el capital e incurrir en riesgos muy limitados o no incurrir en ellos.
Perfil de riesgo decidido: Corresponde a un inversor con apetito por el riesgo. Puede participar en inversiones con riesgos que comprende y acepta buscando elevada rentabilidad.
Perfil de riesgo moderado: Corresponde a un inversor con margen para incurrir moderadamente en riesgos en busca de una rentabilidad superior a la libre de riesgos.
Pilar público: Primer pilar de la previsión social, administrado por el Estado para garantizar la protección social ante determinadas contingencias, como accidente, enfermedad, desempleo y jubilación.
Pilar privado-colectivo: Segundo pilar de la previsión social, constituido por los sistemas de pensiones promovidos por las empresas o asociaciones para fomentar el ahorro para la jubilación de sus empleados o asociados.
Pilar privado-individual: Tercer pilar de la previs
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES