Carrefour gana la batalla judicial contra una empleada que solicitó un cambio de horario para llevar a sus hijos a extraescolares

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a Carrefour y ha considerado que el supermercado no tiene la obligación de modificar el horario de una de sus trabajadoras para que pueda llevar a su hijo a clases extraescolares. Al ser actividades facultativas y no preceptivas, han señalado que éstas son las que se deben adaptar a las circunstancias profesionales y personales de los progenitores.

La sentencia 731/2022 de 19 de diciembre ha sido dictada por tres mujeres, María Aurora de la Cueva, María Begoña García y Concepción Morales.

Este caso pasó primero por el Juzgado de lo Social nº29 de Madrid y falló a favor de la empresa. Dicho tribunal declaró probado que la mujer, que prestaba funciones de cajera y que comenzó sus andaduras en Carrefour en 2007 solicitó en mayo de 2019 una reducción de jornada para cuidar de sus hijos.

La empresa se la concedió y desde entonces, realizaba un horario con turno rotativo de mañana y tarde de lunes a domingo con su respectiva libranza. Pero meses después, en noviembre de 2021, pidió al supermercado acogerse al turno de mañana de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas alegando el artículo 34.8 del Estatuto del Trabajador (ET) que hace referencia a la adaptación de las jornadas de trabajo.

Alegó que no podía compatibilizar su horario con la extraescolar de fútbol

La empleada explicó que no podía compatibilizar su horario laboral con la extraescolar de fú

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades