Carey y DLA Piper en venta de Farmacias Ahumada a consorcio liderado por LarrainVial

29 de mayo de 2023 |

Walgreens Boots Alliance, matriz de Farmacias Ahumada, anunció que llegó a un acuerdo para la venta del 100 % de la cadena a un consorcio de inversionistas chilenos liderado por LarrainVial. En julio del año pasado, el gigante de origen estadounidense anunció que el negocio estaba a la venta.

La transacción implicó un extenso due diligence de los activos y operaciones de Farmacias Ahumada y la negociación de un contrato de compraventa de acciones, como también la estructuración de la inversión.

A través de un comunicado, indicaron que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y gubernamentales habituales y se espera que se complete a finales de 2023, los términos no se han revelado.

Carey asistió a LarraínVial, con un equipo liderado por los socios Salvador Valdés, Jorge Ugarte y Guillermo Carey. Por su parte, Walgreens Boots Alliance y Farmacias Ahumada fue representada por la firma DLA Piper, a través de los socios Matías Zegers y Jorge Timermann. 

Según señalaron, este acuerdo va a permitir a Farmacias Ahumada potenciar aún más su importante valor, además de seguir siendo un negocio sostenible y próspero capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a más pacientes a través de sus más de tres mil colaboradores distribuidos en cerca de 300 farmacias distribuidas en todo Chile.

Farmacias Ahumada fue fundada en 1969 por el empresario José Codner, y en la última década ha tenido varios dueños. Es uno de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades