Cardenal nicaragüense pide no tener miedo tras acusación de lavado de dinero a la Iglesia

29 de mayo de 2023 – El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, llamó este domingo a la calma y a no tener miedo, en medio de la acusación por lavado de dinero que hizo la Policía Nacional a la Iglesia católica de Nicaragua.

Durante el oficio de Pentecostés celebrado en la Catedral de Managua, exhortó a los feligreses a «no tener miedo» y remarcó que la «Iglesia está en manos del Espíritu Santo».

«Y hoy decía el papa Francisco: El miedo es promovido por el demonio, pero el Espíritu Santo viene a romper esos miedos», expresó Brenes, también Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en su homilía.

ACUSACIÓN DE LA POLICÍA

La Policía de Nicaragua acusó el sábado a la Iglesia católica nicaragüense de «lavar dinero» y ordenó al cardenal Brenes presentar documentos que muestren los movimientos de las cuentas bancarias de las diócesis que han intervenido.

Según la Policía, en el marco de esas investigaciones hallaron «centenares de miles de dólares escondidos en bolsas ubicadas en instalaciones pertenecientes a (las) diócesis» de Nicaragua.

También que han confirmado «la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se había ordenado por Ley congelar» y que se trata «de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en (las) diócesis de distintos departamentos» de Nicaragua.

Además, que la Superintendencia de Bancos ha solicitado a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y al cardenal Brenes «la presentación de los docume

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades