Canal de Denuncias: hoy finaliza el primer plazo para implantarlo, ¿Ya lo tienes integrado?

Hoy, día 13 de junio de 2023, finaliza el primer plazo para implantar el Canal de Denuncias ¿lo tenéis integrado?

La fecha límite para la implementación de un canal de denuncias en todas las Administraciones Públicas, a nivel estatal, autonómico y local, según lo establecido en la Ley 2/2023, del 20 de febrero, que regula la protección de las personas que informan sobre violaciones normativas y la lucha contra la corrupción, es el 13 de junio. Específicamente, todas las ciudades con más de 10.000 habitantes y otras entidades del sector público deben tener este canal de denuncias operativo para esa fecha. Pero no solamente las Administraciones Públicas, esta obligación afecta también a las empresas de más de 250 trabajadores ya que se fundamenta en la importancia de promover la transparencia, la ética y la responsabilidad corporativa.

Un canal de denuncias efectivo es una herramienta crucial para prevenir, detectar y abordar posibles irregularidades dentro de una organización.

A las entidades con este número de empleados les beneficia obtener un Canal de Denuncias óptimo ya que fomenta una cultura organizacional basada en la ética y la integridad. Al proporcionar a los empleados un medio seguro y confidencial para informar sobre posibles infracciones o conductas inapropiadas, se alienta a los trabajadores a actuar de manera ética y se envía un claro mensaje de que la empre

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades