Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

estrategia empresarial completa

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas que intentan evolucionar sin seguir una estrategia empresarial bien planificada y argumentada carecerán de resiliencia y serán más vulnerables en épocas de crisis. Estas, pueden ser percibidas por poseer un liderazgo deficiente que afecta la reputación y la confianza para la compañía.

Las compañías a menudo desarrollan una estrategia de crecimiento que a su vez requiere una actualización en otras áreas. Por ejemplo, su estrategia de crecimiento puede demandar que mantengan a los empleados más antiguos porque son los que crean el mayor valor para la empresa, o la necesidad de una transformación digital, lo cual, en ambos casos, requiere una estrategia.

En otras palabras, las empresas o triunfan o fallan según las estrategias que escogen. Entonces, ¿cómo asegurarse de que sus propias estrategias empresariales estén debidamente planificadas e implementadas?

Cinco pasos a seguir.

Defina sus metas (y cómo las puede alcanzar)

Su meta general puede ser el crecimiento, reducir la rotación de empleados y poseer un soporte técnico más efectivo. Cada uno de ellos requiere que defina metas específicas, realistas y medibles (por ejemplo, crecimiento del 15% en ingresos para 2024, reducción del 25% en costos de contratación, etc.) y resalte los caminos que seguirá para alcanzarlos.

Por ejemplo, si desea mejorar la retención de empleados, podemos llevar a cabo un sonde

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades