CAF presenta en Perú informe para impulsar la movilidad social en la región

19 de junio de 2023 |

El Reporte de Economía y Desarrollo (RED22) de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, titulado “Desigualdades heredadas: El rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones”, ofrece un diagnóstico detallado y recomendaciones para impulsar la movilidad social en la región, destacando la importancia de políticas y programas que promuevan la igualdad de oportunidades. La falta de acceso a la formación de capital humano, empleos de calidad y la inclusión financiera son factores clave que perpetúan la desigualdad entre generaciones en América Latina y el Caribe.

Al igual que en las últimas tres décadas, la región sigue siendo la de mayor desigualdad de ingresos en el mundo. No solo preocupa la desigualdad de ingresos sino también otras dimensiones del bienestar, como la salud, la educación y la riqueza. En la región el origen familiar afecta las oportunidades de progreso. En relación con Perú, se evidencia que el 33 % de los jóvenes peruanos nacidos en la década del 80 con padres universitarios alcanzó este nivel educativo a la edad de 24-25 años; no obstante, este porcentaje se reduce a solo 16 % entre los hijos de padres sin título universitario.

Estos son algunos de los temas centrales que se abordaron durante el evento del RED 2022 en el Perú, que contó con las palabras de apertura del representante de CAF en Perú, Santiago Rojas; el viceministro de Economía del Mini

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades