Cae una organización que estafaba a bancos a través de la compra de coches

6 de mayo de 2023 – Doce personas han resultado detenidas. Usurpaban identidades de personas reales y falsificaban documentación para obtener la financiación. En Madrid obtenían los datos de las víctimas, los créditos y los vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a estafar a entidades financieras a través de la compra de vehículos. Los doce integrantes del entramado han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de estafa, receptación, usurpación de identidad, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En la provincia de Madrid obtenían la documentación falsa apropiándose de identidades reales, solicitaban la financiación y obtenían los vehículos y en la zona de Alicante los recibían para trasladarlos fuera del territorio nacional. Una vez que llegaban a Francia y Portugal, disponían de una infraestructura para su venta llegando a obtener más de 330.000 euros. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de que se estaban cometiendo estafas a entidades financieras principalmente con la compra de vehículos. Las numerosas pesquisas permitieron comprobar que se trataba de una organización criminal compuesta por personas provenientes de distintos países que actuaban en dos zonas, tal y como ha informado la Policía Nacional de Madrid.

En la provincia de Madrid se encontraban los encargados de obtener documentación de las víct

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades