Cae una organización criminal con 13 detenidos por blanqueo de capital y tráfico de drogas en Baena

9 de julio de 2023 – En un despligue sin precedentes en la provincia 160 agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han culminado con éxito la operación simultánea en Baena y Mairena del Aljarafe (Sevilla).

A las 6.00 horas de esta madrugada 160 agentes de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil procedentes de varias provincias andaluzas han culminado han puesto en marcha la fase final de la operación ‘Califa Escelerisque’ contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capital de forma simultánea en las localidades de Baena (Córdoba) y Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Los agentes de la Guardia Civil ayudados por medios aéreos del Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) se han desplegado en ambas localidades en el marco de esta macro operación que se ha saldado con la detención de 13 personas, 12 de ellas en la localidad cordobesa de Baena y una en la provincia de Sevilla.

Este enorme operativo se enmarca en la operación ‘Califa Escelerisque’ se ha procedido a la investigación de una organización criminal dedicada blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas, establecida en la localidad de Baena y desde donde operaban en el resto de la provincia de Córdoba, según ha confirmado ABC.

Horas antes del amanecer, los agentes de la Policía Judicial comenzaban la fase de explotación de la operación con una docena de entradas y registros simultáneos tanto en domicilios como e

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades