15 de noviembre de 2023 – El juicio ha quedado visto para sentencia tras las conclusiones en las que los abogados sostienen que las pruebas son nulas por basarse en indicios y no profundizan en las investigaciones.
La última sesión del juicio de presunta trata y blanqueo de capitales contra seis acusados de formar parte de una supuesta organización criminal en un club de Estépar, ha servido para corroborar la tesis de inexistencia de delitos que han argumentado las defensas y el mantenimiento de las penas por parte de la Fiscalía.
Los abogados de los acusados han incidido en que el Ministerio Fiscal ha invertido la carga de la prueba y se ha vulnerado el derecho de sus defendidos a la presunción de inocencia porque las periciales «se han basado en indicios y no en pruebas», tanto en los presuntos delitos de trata y coacción, como en el de blanqueo de capitales.
Sobre todo se han centrado, en sus conclusiones, en desmontar las acusaciones de la fiscal dado que tras las periciales deducen que todo el soporte acusatorio se basa en indicios policiales: «Fiscalía no acredita el blanqueo, no acredita la prostitución coactiva, no acredita la vulnerabilidad, ni un posible delito de los derechos laborales de las mujeres».
En la vista oral se ha juzgado a un matrimonio de un español y una mujer ucraniana, su hija, la abuela, el dueño del inmueble y un hombre que ejercía de conductor. Se les imputan los presuntos delitos que las defensas rechazan y por los que piden la
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES