Buenas noticias para la abogada que no pudo acudir a un juicio por un cólico nefrítico

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a una abogada que no pudo acudir a un acto de juicio por el cólico nefrítico que sufrió la noche antes a la celebración de la vista.

La sentencia, de 28 de noviembre de 2022, evidencia que la abogada puso “todos los medios a su alcance para acudir al acto de juicio”.

El caso

Bajo el escenario de una reclamación de incapacidad permanente absoluta, el 6 de octubre de 2021, el acto de juicio fue suspendido ya que la abogada de la parte demandante se encontraba enferma, fijándose un nuevo señalamiento para inicios de abril de 2022.

El día del nuevo señalamiento, el 6 de abril de 2022, a las 08:55 horas, a través de Lexnet, la procuradora de los tribunales, en nombre y representación de la demandante, presentó un escrito indicando que la abogada había sufrido un cólico nefrítico que le imposibilitaba acudir a la vista señalada. Asimismo, la profesional adjuntaba parte de confirmación de incapacidad temporal.

Sin embargo, ese mismo día, el Juzgado de lo Social n.º 30 de Madrid dictó decreto teniendo por desistida a la demandante. Asimismo, esa misma fecha, mediante diligencia de ordenación, el Magistrado-Juez recordó que, en el auto de la mencionada primera suspensión, se indicó que no habría lugar a ulteriores suspensiones.

«La abogada fue asistida con carácter de urgencia el 5 de abril de 2022». (Foto: E&J)

Contra el citado decreto, se interpuso recurso directo d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades