BRUSELAS ADVIERTE DE DESAFÍOS “SUSTANCIALES” EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL

 

Señala a España por la tasa de desempleo más alta de la UE

Pronostica que seguirá siendo la más elevada hasta 2025

 

La Comisión Europea ha proyectado en los últimos meses una perspectiva de ralentización económica anclada en el mercado laboral, cuya fortaleza ha servido de contrapunto para la resiliencia de la zona euro. Sin embargo, en el caso de España hay varias advertencias a las que atender. El Ejecutivo comunitario avisó la pasada semana de que el mercado laboral “se enfrenta a retos sustanciales”, pues presenta la tasa de desempleo más elevada de la UE. Todo ello pese a su “robusta recuperación”.

 

En su informe de desequilibrios macroeconómicos y como parte del paquete de otoño del semestre europeo, publicado la semana pasada, por Bruselas ha concluido que la “debilidad” del mercado laboral español continúa en “retroceso”. Pero que el mercado laboral sea cada vez menos débil no exime a España de seguir presentando la tasa de desempleo más elevada de la UE, en niveles del 12,9% en 2022.

 

Pese a que Bruselas destaca la caída tales niveles “de forma sustancial en la última década”, que “prevé que continúe a la baja en 2023 y 2024”, España continuará registrando las ratios de desempleo más elevadas del club de los Veintisiete los dos próximos ejercicios. De acuerdo con las previsiones de otoño, presentadas este mes, la Comisión Europea pronostica qu

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades