Una joven de 23 años perdió la vida de forma trágica este jueves 2 de noviembre, a consecuencia del paso de la borrasca Ciarán por la capital y de la caída de un árbol de consecuentes dimensiones, mientras ella y sus padres esperaban para cruzar el paso de peatones de la calle Almagro.
De manera inesperada y rápida, la tragedia se desencadenó con la caída de un olmo de Siberia, cuyo tronco, con un perímetro de 1,46 metros, sucumbió ante las ráfagas de viento que alcanzaban velocidades superiores a los 85 kilómetros por hora.
Además de la víctima mortal, otras cinco personas han resultado heridas, mientras que los psicólogos de emergencias han atendido a los padres de la víctima. Desde BCVLex Abogados, expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de la joven víctima.
Ante estos hechos, surge la inevitable pregunta sobre las medidas de precaución y mantenimiento de la ciudad, y si la fatalidad pudo haberse evitado. El derecho a la reclamación se abre paso entre el dolor y la necesidad de respuestas, recordando que tras un incidente de tal magnitud, las víctimas y sus familiares tienen el derecho de exigir explicaciones y, en su caso, compensaciones por la vía legal.
La responsabilidad del ayuntamiento (o entidad gubernamental local) en casos de caída de árboles puede variar según las leyes y regulaciones locales, así como las circunstancias específicas del inci
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES