Blanqueo de capitales en Málaga obtenido de la explotación laboral

22 de marzo de 2024 – Han detenido a cinco personas en la ciudad de Málaga, han imputado a cinco personas jurídicas y han bloqueado 18 cuentas bancarias.

Cinco detenidos en Málaga por blanqueo de capitales obtenido de la explotación laboral de extranjeros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el entramado societario de una organización criminal que blanqueaba, presuntamente, el dinero obtenido de la explotación laboral de extranjeros. Se trata de la segunda fase de una operación –en la que ya fueron detenidas 18 personas el pasado mes de julio- contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral de ciudadanos de origen africano en situación irregular en el sector de la construcción.

Como consecuencia de la investigación patrimonial, donde las operaciones bancarias analizadas suman más de 4.000.000 de euros, los agentes han detenido a otras cinco personas en la ciudad de Málaga, han imputado a cinco personas jurídicas y han bloqueado 18 cuentas bancarias con un saldo de casi 92.000 euros.

Primera fase: 18 detenidos

La primera fase de esta operación se desarrolló en Málaga, donde los agentes detectaron una red que, bajo la apariencia de una estructura empresarial, utilizaba la imagen de asociación de ayuda al inmigrante captando así a sus víctimas para su explotación en el sector de la construcción.

Las víctimas tenían que comer y dormir en el interior de vehículos y, además, realizaban servicios de peón o de seguridad de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades