Blanqueo de capitales en Alemania: caso “Black Steel”

16 de mayo de 2023 – 70 millones de euros en efectivo y rastros de la mafia: investigadores alemanes e italianos descubren una supuesta red de lavado de dinero en el área de Munich. El caso “Black Steel” muestra cómo los delincuentes utilizan el límite de efectivo faltante.

Hay muchas razones para viajar a Alemania. Pero los delincuentes a menudo se enfocan en una cosa en particular: la capacidad de retirar grandes sumas de dinero en efectivo sin parecer particularmente sospechoso. Lo mismo pasó con Maurizio Rollo. Durante un período de unos tres años y medio, el empresario italiano y sus socios ganaron unos 70 millones de euros, que fueron pagados por dos bancos de Múnich. En solo un día, se dice que se retiraron 900.000 €.

Los investigadores de la fiscalía de Milán suponen que el dinero En la mayor parte derivados de actividades ilícitas. A mediados de febrero arrestaron a Rullo y a 13 presuntos cómplices del caso Black Steel en Italia y Alemania. La Fiscalía de Reggio Calabria y la Fiscalía de Múnich I también participaron en la investigación, junto con los Carabineros italianos y la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

Alegato principal: Se dice que Rullo era el jefe de un grupo criminal que comerciaba con chatarra. Se dice que lavó ingresos a través de una estructura corporativa compleja en Alemania y Hungría. Rullo ahora está cooperando con el poder judicial y ha confirmado parcialmente las acusaciones. equipo de Informe de Múnich, M

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades