Bestinver compra Hospital Xeral de Santiago de Compostela con asesoría de Baker McKenzie

17 de julio de 2023 |

Bestinver, la gestora de Acciona, adquirió el antiguo edificio del viejo Hospital Xeral de Galeras (Santiago de Compostela) a Astericos Patrimonial por 11 millones de euros con la finalidad de convertirlo en una residencia de estudiantes.

Baker McKenzie (España) asesoró a Bestinver, con un equipo, de Real Estate y de Derecho Público y Urbanismo, liderado por el socio Guillermo Rodrigo.

Esta transacción forma parte de la estrategia de inversión en inmuebles que, a través de su socimi Smart Living Properties, tiene planeada Bestinver para después del verano. La compañía tiene previsto adquirir entre 10 y 15 activos en los que invertirá alrededor de 150 millones de euros.

La futura residencia de estudiantes tendrá una capacidad de al menos 400 plazas. El tiempo que se tarde en obtener las licencias será determinante y podría acelerar o retardar el inicio de las obras, lo cual también influirá en su finalización, estimada, como pronto, para el año 2025.


Asesores legales

Asesores de Bestinver:

  • Baker McKenzie (España): Socio Guillermo Rodrigo. Asociados seniors Manuel Somacarrera y Paloma Alcón.

La entrada Bestinver compra Hospital Xeral de Santiago de Compostela con asesoría de Baker McKenzie se publicó primero en Líder Legal.

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades