Beneficios fiscales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) destinados a la vivienda

a Ley de Vivienda, Ley 12/2023 de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, conllevará modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el fin de proporcionar incentivos fiscales a los arrendamientos de propiedades residenciales. Estos cambios se llevaron a cabo mediante la modulación de la reducción del rendimiento neto del alquiler y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Por lo que esta ley incluye diversas medidas, entre las cuales se encuentran una serie de incentivos fiscales aplicables en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda.

Modulación de las reducciones de los rendimientos del capital inmobiliario

Se implementará un estímulo fiscal para fomentar el alquiler de vivienda habitual a precios asequibles mediante la modulación de la reducción del rendimiento neto del alquiler de vivienda habitual. Esta modulación solo afectará a los rendimientos del capital inmobiliario y no tendrá impacto en aquellos arrendamientos considerados como actividad económica, según la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Estas nuevas reducciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024 para los contratos de arrendamiento de viviendas celebrados a partir del 26 de mayo de 2023.

La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) establece una reducción del 60% en el rendimiento neto positivo proveniente de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades