Baker Mckenzie asesora a Sofinnova y Asabys en ronda de inversión por 12 millones de euros en Nuage Therapeutics

21 de junio de 2023 |

Nuage Therapeutics, compañía biotecnológica que desarrolla un motor de descubrimiento de nuevos fármacos moduladores de proteínas intrínsecamente desordenadas (IDPs), anunció el cierre de una financiación inicial por 12 millones de euros para respaldar el desarrollo de su programa principal y validar su plataforma de descubrimiento de fármacos.

La ronda de financiación ha sido liderada por Sofinnova Partners, una firma de capital de riesgo europea en ciencias de la vida, y Asabys, firma de capital riesgo con sede en Barcelona especializada en innovación en salud, con la participación de Innvierte, programa de inversión de CDTI Innovación, y BStartup.

Sofinnova y Asabys fueron asistidas por Baker Mckenzie (Madrid), con un equipo liderado por el socio Carlos Martín y la asociada júnior Isabel Rodríguez.

El programa principal de la empresa se centra en el cáncer de próstata resistente a castración, la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer en hombres. Su objetivo es desarrollar una sólida cartera de productos para otras indicaciones actualmente intratables.

Asabys ha apoyado a Nuage desde su inicio en 2021 y ha sido fundamental en la creación de la estrategia de negocio de la compañía, el equipo y el sindicato de inversores. Asabys invierte en Nuage desde sus dos vehículos Sabadell Asabys y Asabys Top Up Fund.

Nuage es una empresa fundada por los investigadores Xavier Salvatella, Mateusz Biesaga, Denes Hnisz y

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades