Autorización de residencia para profesionales de la 37ª edición de la Copa América de Barcelona

Marc Fernández de la Peña, Responsable área Inmigración. AGM Abogados

 

 

En otoño de 2024 tendrá lugar la 37ª Copa América de Vela en Barcelona. Un evento que puede ser una gran oportunidad para la atracción de inversión público-privada y proyección de Barcelona y España en el ámbito deportivo y económico (se estima un impacto de 1.000millones de euros y una creación de empleo de entre 21.000 y 30.000 puestos de trabajo).

 

De igual forma se espera que la gran mayoría de personas participantes sean nacionales de terceros países, es decir, no miembros de la Unión Europea. Sus perfiles son diversos, desde profesionales de ingeniería, perfiles técnicos, navegantes, profesionales de la comunicación y la logística, regatistas, profesionales de la medicina deportiva, de la náutica y gestores de eventos internacionales.

 

Dado que la mayoría de los perfiles profesionales son de difícil encaje dentro de la legislación migratoria actual, el Consejo de Ministros ha optado por aprobar un nuevo procedimiento de entrada y permanencia por motivos económicos de interés nacional para todos los profesionales de la Copa América. Se trata de un procedimiento ágil, muy parecido al de otros permisos de la misma Ley de Emprendedores, -como los profesionales cualificados o del sector audiovisual-, y que permitirá residir y trabajar en España desde 2023 hasta el 30 de abril de 2025. Es decir, que el propio permiso tiene en consideración los trab

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades