Autoridades francesas investigan a Binance por «Blanqueo de capitales agravado»

17 de junio de 2023 – El servicio de investigación judicial financiera de Francia está investigando a Binance por delitos que incluyen «blanqueo de dinero agravado».

Los desafíos regulatorios que enfrenta el exchange de criptomonedas Binance continúan aumentando, ahora desde Europa.

El periódico francés Le Monde informó hoy que Binance está siendo investigado por el servicio de investigación financiera judicial bajo la dirección de la jurisdicción interregional especializada de París (JIRS), por actos «ilegales» relacionados con la función de proveedor de servicios de activos digitales, y por «blanqueo de dinero agravado».

El medio de criptomonedas CoinDesk, informó que había confirmado las acusaciones con la oficina del fiscal público de París.

La JIRS es un organismo judicial especializado en Francia que investiga casos de importancia nacional o aquellos que trascienden las fronteras regionales, como la corrupción, el terrorismo, los delitos financieros, el tráfico de drogas y otros delitos graves.

Le Monde informó que se sospechaba que Binance no había llevado a cabo los controles adecuados de conocimiento del cliente (KYC) y de haber publicitado ilegalmente en Francia antes de recibir las licencias apropiadas del regulador financiero del país, la Autorité des marchés financiers (AMF), para operar como proveedor de servicios de activos digitales en mayo de 2022.

Según CoinDesk, el fiscal público de París reveló que una investigación de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades