Australia detiene a siete miembros de una mafia china que blanqueó 143 millones de dólares

27 de octubre de 2023 – Las autoridades de Australia informaron este jueves de la detención de siete personas sospechosas de pertenecer a la mafia china Long River, acusada de blanquear en este país unos 229 millones de dólares australianos (143,7 millones de dólares estadounidenses o 136 millones de euros) desde 2020.

La Policía Federal Australiana alega que la mafia utilizó la casa de cambio Changjiang Currency Exchange, que tiene doce oficinas en Australia, para facilitar el blanqueo de dinero de personas y organizaciones criminales dedicadas a las estafas cibernéticas y crímenes violentos, entre otros delitos.

Las detenciones de estas siete personas se produjeron el miércoles en la ciudad de Melbourne, cuando 240 agentes policiales y otros 92 expertos realizaron 20 registros simultáneos en varias oficinas de la casa de cambio, publica hoy en un comunicado la policía.

Los detenidos, cuatro chinos y tres australianos, comparecieron este jueves ante un tribunal de Melbourne por delitos relacionados con el blanqueo de capitales.

Las autoridades también incautaron en este operativo 50 millones de dólares australianos (31,4 millones de dólares estadounidenses o 29,7 millones de euros), agregó el comunicado policial.

En los últimos tres años, Changjiang Currency Exchange se encargó de realizar transferencias por valor de más de 10.000 millones de dólares australianos (6.276 millones de dólares estadounidenses o 5.952 millones de euros), la mayoría de ello

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades