Aspectos clave en la transmisión de una cartera de clientes

La decisión de vender un despacho profesional es una etapa importante en la vida de un profesional, ya sea un abogado, asesor fiscal  o cualquier otro experto en su campo.

A medida que se acerca a esta transición, uno de los aspectos críticos a considerar es cómo se realizará la transferencia de la clientela y la gestión de los proyectos o casos pendientes.

Esta fase es esencial para garantizar una transición sin problemas y la satisfacción tanto de los clientes como del nuevo propietario del despacho.

  1. Inventariar y clasificar la cartera de clientes y  los expedientes en curso

Antes de iniciar el proceso de venta y negociación, es fundamental llevar a cabo una auditoria de nuestra cartera de clientes y/ o expedientes en curso.

Esto implica analizar y evaluar la cartera de clientes y expedientes en curso para identificar cuáles son los más rentables  y cuáles pueden transferirse de manera fácil .

Es importante tener en cuenta que no todos los clientes aceptaran la transmisión, ya que algunos pueden tener una relación personal muy estrecha con el profesional que vende su fondo de comercio.

Si queremos realizar una valoración bajo criterios de prudencia, siempre debe contarse con una merma de clientes del 10% al 15%

  1. Comunicación y mensajes de ilusión y confianza

Una vez que se ha tomado la decisión de vender y una vez alcanzado el acuerdo, es vital saber vender y saber transmitir ilusión a los clientes con el cambio o la integración, explicarle

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades