Arriaga Asociados denuncia que el juzgado 101 bis de Madrid retiene 40 millones de euros ya consignados de ciudadanos que han ganado sus casos

El despacho solicita una investigación imparcial para abordar esta situación crítica que garantice la justicia y la transparencia en el proceso legal.

 

Arriaga Asociados ha tenido conocimiento de que el juzgado de 1ª Instancia 101 bis de Madrid especializado en cláusulas abusivas, retiene indebidamente más de 40 millones de euros que ya han sido consignados a ciudadanos que previamente ganaron sus juicios. A pesar de la consignación, los letrados de la administración de justicia, antiguos secretarios del juzgado, no están gestionando el pago correspondiente a los beneficiarios de las sentencias.

Además, se está presionando a los abogados para que reduzcan sus honorarios, como se evidenció en la convocatoria realizada al equipo directivo de Arriaga Asociados por parte de Sebastián Lastra Liendo, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el pasado 14 de diciembre de 2023. En la reunión mantenida intentó disuadir al despacho a rebajar las costas, “no solo de nuestra firma, apunta Jesús Arriaga, sino de todos los abogados de España, de tal manera que defender a más afectados por gastos hipotecarios no resulte rentable para los abogados”.

El procedimiento de la cuantificación de la condena de las costas por abogados generalmente implica la consulta al Colegio de Abogados de Madrid en caso de discrepancia. No obstante, Arriaga Asociados está observado una reducción injustificada de estas costas, hasta en un 66% reducidas uni

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades