Arraigo Social en España: ¿Cómo aplicar?

El arraigo social es un tipo de permiso de residencia temporal en España que se concede en situaciones excepcionales y tiene una duración de un año. Este permiso se otorga a ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país y tienen lazos familiares, laborales o una integración social destacada en él. En consecuencia, el arraigo puede ser de tipo familiar, laboral o social, dependiendo de las circunstancias de cada caso, si bien el más común y solicitado es el arraigo social, que está regulado en el artículo 124.2 del Reglamento de Extranjería. En este artículo, te brindaremos información importante sobre el Arraigo Social y los pasos que debes seguir para solicitarlo.

¿Qué es el Arraigo Social?

Se trata de un permiso de residencia temporal especial que puede otorgarse a extranjeros que se encuentren en España durante al menos tres años y que tengan un contrato de trabajo o varios contratos laborales, además de tener vínculos familiares en España o estar bien integrados en la sociedad española.

¿Cuáles son los requisitos para el Arraigo para la Formación?

Estos son los requisitos que se deben cumplir para solicitar esta autorización de residencia por circunstancias excepcionales:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen d
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades