Arraigo para la formación: formación reglada para el empleo

Tras la nueva reforma del Reglamento de Extranjería, muchos ciudadanos extranjeros que se encuentran viviendo en nuestro país de forma irregular han conseguido legalizar su situación a través de la autorización de residencia por circunstancias excepcionales con el arraigo para la formación cuyos principales requisitos son los siguientes:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de dos años previos a la solicitud de la autorización.

En el presente asunto, un cliente acudió a nuestro despacho tras haber recibido por parte de la Oficina de extranjería de Cantabria la notificación de la denegación de su “arraigo para la formación”.

Gracias a la labor profesional de este despacho, una vez analizadas las circunstancias concretas del asunto de referencia, decidimos interponer de un recurso de reposición ante a la Oficina de Extranjería de Cantabria combatien

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades