Argentina: La UIF lanzó nuevos controles para detectar de lavado de activos

17 de junio de 2023 – El ente conducido por Juan Carlos Otero modificó los requisitos mínimos de verificación aplicables a los «Sujetos Obligados» detallados en la Ley N° 25.246 a fin de evitar el riesgo de ser utilizados con objetivos criminales.

La Unidad de Información Financiera (UIF) oficializó este viernes una nueva actualización de los requisitos mínimos para la identificación, evaluación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT).

A través de la Resolución 99/2023, las pautas se aplicarán en los «Sujetos Obligados» incluidos en el artículo 20 inciso 20 de la Ley N° 25.246, con el objetivo de evitar el riesgo de ser utilizados en actividades criminales.

«Se simplifica y allana el lenguaje de redacción de la norma con el objetivo de lograr un mayor entendimiento y eficacia en su implementación por parte de los Sujetos Obligados y en miras a dicho cometido, para que puedan readecuar y/o ajustar sus Sistemas de Prevención de LA/FT/PF y sus políticas, procedimientos y controles internos», puntualiza un tramo del Considerando.

Cambios en la UIF: dónde pondrá la lupa de fiscalización

Según el inciso j del artículo 2°, la UIF considerará «Operaciones Sospechosas» a aquellas «tentadas o realizadas», independientemente de su monto, que ocasionen sospecha de que los fondos o activos involucrados provienen o están vinculados con el lavado o están relacionados con la financ

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades