Argentina: La Justicia imputó a la fintech dLocal por posibles maniobras de lavado de dinero

5 de junio de 2023 – Luego de la denuncia inicial del fiscal federal Guillermo Marijuan, la jueza María Eugenia Capuchetti instruyó al fiscal Ramiro González para que realice la investigación del caso. Ya se efectuaron pedidos de informe al Banco Central, la Aduana y la AFIP.

La Justicia argentina ya investiga a la fintech dLocal, a la que imputó por posibles maniobras de lavado de dinero.

Según adelantó Infobae, el Gobierno sospecha que la empresa, que se dedica a proporcionar pagos transfronterizos que conectan grandes empresa tech globales con mercados emergentes y a través de esas operaciones realizó operaciones de sobrefacturación de servicios digitales y contrabando de divisas por al menos unos USD 400 millones. Además, analiza denunciarla en EEUU. Se trata de una compañía que cotiza en Wall Street, y por eso se evalúa elevar un aviso oficial ante al SEC, la Securities and Exchange Commission, el regulador bursátil de esa país, y pedirle a organismos como FinCEN, la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro americano, y la Homeland Security Investigations (HSI) que determinen quiénes fueron los beneficiarios efectivos de los giros y así establecer la ruta del dinero que salió de manera indebida del país.

Como destacó este medio, el fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, realizó la denuncia original, que quedó radicada en el tribunal Criminal y Correccional Federal Nº 5 de la jueza

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades