5 de noviembre de 2023 – Se trata de la dependencia judicial que tiene competencia en la Triple Frontera y que atiende los casos más complejos ligados al crimen organizado. El juez federal Miguel Angel Guerrero dialogó con Infobae sobre los problemas que enfrenta todos los días.
La ciudad de El Dorado, ubicada a orillas del río Paraná frente a Paraguay, es la tercera más poblada de la provincia de Misiones. Está conectada a través de la ruta 12 con Puerto Iguazú, uno de los vértices de la Triple Frontera, uno de los puntos más calientes de la región como consecuencia de la actividad del crimen organizado y de grupos sospechados de lavar dinero para financiar a organizaciones terroristas.
El juzgado federal de El Dorado, a cargo de Miguel Angel Guerrero, es el que tiene competencia en esa zona y allí está radicada la causa Barakat en la que se investigan maniobras de lavado de activos para financiar a la organización terrorista Hezbollah, responsable del atentado a la sede de la AMIA. Esta operatoria con cifras millonarias se realizaba principalmente a través de un casino de la ciudad de Puerto Iguazú, propiedad del llamado “clan Barakat”.
Entre audiencia y audiencia, el juez Guerrero dialogó con Infobae.
– Dr. Guerrero ¿Cómo fue avanzar en la investigación contra el clan Barakat sospechado de lavar dinero para financiar a Hezbollah sin que este grupo estuviera considerado en ese momento como una organización terrorista?
– Cuando nosotro
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES