La empresa Apple siempre ha sido la principal detractora del conocido como “derecho a reparación”. Este derecho obliga a los fabricantes a proporcionar a talleres independientes y usuarios todas las piezas, herramientas y manuales necesarios para reparar productos sin tener que depender de los canales autorizados del fabricante.
Este martes, 24 de octubre de 2023, Apple cambió la postura mantenida desde tiempo atrás y anunció su apoyo al proyecto de ley federal estadounidense promovida por la Administración Biden que configura el mencionado derecho a reparar obligando a empresas a facilitar todo el material necesario para reparar los equipos a usuarios y talleres. Este cambio de postura es muy importante ya que puede empujar a otras empresas y grandes del sector a seguir su ejemplo. Según declaró Brian S. Naumann, vicepresidente de servicios y operaciones de Apple, «Apple también cree que los consumidores y las empresas se beneficiarían de una ley nacional que equilibre la reparabilidad con la integridad del producto, la usabilidad y la seguridad física».
El proyecto de ley se engloba dentro de la campaña que lleva a cabo la Administración Biden enfocada en fomentar la libre competencia y suprimir las denominadas “comisiones basura” y las actuaciones que conlleven un aumento innecesario de los costes para los consumidores. Asimismo, dicho proyecto de ley promueve la longevidad y el valor de reventa de los dispositivos, al tiempo que facilita la re
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES