Aplazan a agosto el juicio por corrupción a los hijos del expresidente panameño Martinelli

8 de julio de 2023 – El juicio por presunto blanqueo de capitales a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), y a otras 24 personas, en el caso conocido como «Blue Apple», fue suspendido este viernes, dos días antes de su inicio, hasta el próximo agosto.

La audiencia se realizará en la fecha prevista del 22 de agosto, tras la presentación de cinco excusas por parte de abogados de la defensa, según la decisión del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales que lleva el proceso, informó el Órgano Judicial de Panamá (OJ).

El tribunal detalló que de las excusas presentadas, dos están debidamente justificadas por tratarse de una incapacidad médica de un imputado, y la otra de uno de los abogados que se excusó por tener programada con antelación una audiencia para esa misma fecha ante el Sistema Penal Acusatorio.

En vista de lo anterior, el tribunal, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez, resolvió que se «llevará a cabo la audiencia ordinaria en la fecha alterna fijada del 22 de agosto al 11 de septiembre de 2023».

Para esta fecha alterna, y a fin de «garantizar el derecho de defensa», el juzgado «ya ha designado a defensores públicos para asistir a los imputados ante cualquier ausencia de alguno de los defensores técnicos particulares», indicó el OJ.

Este proceso penal guarda relación con hechos acontecidos en 2017 con referencia a la sociedad anónima Blue Apple, que presun

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades